Datos personales

Mi foto
Saladillo, Buenos Aires, Argentina
udes@live.com.ar 02344 430067

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Los docentes de la FEB decidieron en congreso jornada de protesta por 48 horas

El Congreso Extraordinario de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) definió hace instantes una jornada de protesta de 48 horas, que incluye paros y movilizaciones (a consensuar dentro del Frente Gremial), en reclamo de la urgente reapertura de la Paritaria docente.

Hay un evidente descontento de toda la docencia ante la negativa del Gobierno provincial de discutir las necesidades salariales de nuestro sector.
Casi 200 representantes de los Distritos que conforman la Federación decidieron adoptar este plan de acción con el fin de destrabar la negativa del Ejecutivo bonaerense de discutir una pauta salarial antes de la finalización del 2010.

Asimismo, el Congreso solicitó la realización de tres días de jornada de trabajo, tendientes a analizar y debatir el Proyecto de Reglamento General de Escuelas. Una normativa de este tipo no puede desconocer la voz de los docentes, que son quienes se relacionan día a día con problemáticas relacionadas con el desarrollo de su tarea.

Mes aniversario de lucha contra el cancer de mamas

En el mes aniversario de lucha contra el cáncer de mama, FEBOS recuerda a sus afiliados que la franja de edad de mayor prevalencia de este mal se sigue situando entre los 35 y 45 años de edad, aunque en los últimos tiempos se ha visto un aumento de su aparición en jóvenes mujeres de 20 a 22 años.

Por esta razón, debemos incrementar ya desde la adolescencia las medidas preventivas de autoexamen y palpación mamaria, técnicas simples, con nulo costo y que ayudan a pesquisar alteraciones que hagan acudir al Profesional Médico de cabecera.

Asimismo, FEB recuerda que la patología oncológica en general -y las lesiones mamarias malignas en particular, por su prevalencia en el género de trabajadores docentes- poseen para su tratamiento integral una Licencia Específica por Enfermedades “Crónicas” (Acuerdo Paritario del 28/2/2008).

Dicha licencia se caracteriza por las siguientes pautas:
• puede ser usufructuada por pacientes que padezcan la enfermedad
• no importa la situación de revista (suplentes- provisionales-titulares)
• tendrán goce íntegro de haberes y sin límite de tiempo de otorgamiento, dependiendo del criterio de la Junta Médica de la Empleadora que evalúe la situación planteada
• se evita así el uso de otras licencias (Extraordinarias) que, en esta situación particular, no corresponde.

FEB y FEBOS: por un docente informado de sus derechos laborales

Información para docentes Censistas

FECHAS DE COBRO Y REQUERIMIENTOS PARA EL PAGO A CENSISTAS
Desde la Web Censos2010 informaron, que el cronograma de pago a censitas se llevará a cabo de acorde al siguiente cronograma:

TERMINACION:
0 - 15/11
1 - 17/11
2 - 19/11
3 - 22/11
4 - 24/11
5 - 26/11
6 - 29/11
7 - 1/12
8 - 3/12
9 - 6/12

REQUISITOS PARA EL COBRO
a. Presentación del Documento Nacional de Identidad original ante la ventanilla del Correo Argentino al momento del cobro. El Correo Argentino no acepta fotocopias ni documentos en trámite.

b. Haber cumplimentado la totalidad de las tareas requeridas por el Censo el día 27 de octubre 2010.