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miércoles, 20 de octubre de 2010

El 85% de los docentes saladilenses se adhirieron al paro

Pedimos a los docentes que piensen en sentido colectivo y de solidaridad, todos necesitamos el dinero, pero tienen que saber que proyectado a un futuro inmediato, si el paro no da los resultados esperados, indudablemente el docente va a perder muchísimo más dinero que el que se está perdiendo hoy.

“Saladillo tiene que ser democrático y consecuente con la decisión que ha tomado la provincia y adoptar la medida de fuerza”, más allá que los docentes locales habían propuesto efectuar retención de tareas.

“Decir que se va a descontar el paro es una amenaza. Otras veces se han descontado los días de paro y luego se llegó a un acuerdo para la devolución de ese dinero”,

Asimismo expresó: “en la Constitución Nacional, en el art. 14 bis, cuando habla del derecho a huelga, no se menciona ningún tipo de condición para ejercer tal derecho, por lo tanto, desmiento las versiones que no tienen ningún sustento legal, en cuanto a tener algún determinado tiempo de antigüedad en la docencia para adherirse a la medida de fuerza, ya que puede sustentar algún tipo de miedo”.

Soliictamos a los docentes mucha fortaleza y resistencia, y que se tome como ejemplo a los docentes del norte o del sur de nuestro país, por su capacidad y su lucha.
Aclaramos que ante numerosas consultas sobre si la situación de revista de suplente sin antigüedad impide adherirse al paro, reiteramos que el derecho de huelga es Constitucional y que, nada tiene que ver con la situación de revista de los suplentes, dado que no se trata de una licencia.

Asimismo, tampoco nos interrumpe la antigüedad en el sistema ni causa ningún perjuicio a lo futuros jubilados, cuestiones que también son de recurrentes consultas.
Desconocemos de donde provienen dichas versiones pero, es nuestro compromiso dejar definitivamente aclarado el tema, para evitar incorrectas interpretaciones del derecho de huelga, que por otra parte se aplica de igual manera a todas las actividades en relación de dependencia.

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