Datos personales

Mi foto
Saladillo, Buenos Aires, Argentina
udes@live.com.ar 02344 430067

viernes, 7 de mayo de 2010

Conferencia de prensa Capacitaciones, Feria del libro

El presidente de la UDES, Juan Carlos Aparicio, y Marcos Debandi, docente afiliado a la FEB, se refirieron al trabajo de digitalización de cuentos tradicionales presentados por el joven docente en la Feria del Libro. Asimismo informaron sobre las capacitaciones docentes que se llevarán a cabo a lo largo del año.

Capacitaciones

“Estoy cumpliendo en lo personal con el compromiso asumido cuando inicié mi tercer gestión, cuando dije que ésta es la gestión de la capacitación”, expresó Aparicio. Indicó que el plan de capacitaciones para 2010 es muy completo. A nivel central la Federación de Educadores Bonaerenses ofrece cursos, seminarios y jornadas que ya han sido pedidos para todo el transcurso del año por la Comisión de Capacitación de la Unión de Educadores de Saladillo.

El 18 de mayo se llevará a cabo la primera de estas charlas en el Instituto Superior de Formación Docente Nº 16, y en los próximos días habrá otra en el Instituto de Formación Técnica Nº 135, en la que Marcos Debandi va a hablar con el director de ese establecimiento educativo.

Presentación en la Feria del Libro

Debandi presentó un proyecto ante la directora de Cultura de la Federación de Educadores Bonaerenses que la FEB evaluó como positivo, lo apoyó y seleccionó para que el día 4 cierre la participación de la FEB desde su stand en la Feria del Libro.

Aparicio señaló que este trabajo no sólo tendrá una proyección distrital sino que también es muy probable que lo tenga a nivel provincial, dado que le pidió a la delegada de zona que el proyecto de Marcos Debandi llegue a todas las escuelas de la provincia de Buenos Aires.

El docente expositor, que también es delegado de escuela, explicó su proyecto: “Consiste en la digitalización de las diapositivas que nos pasaban cuando íbamos a la escuela, de cuentos infantiles y fábulas, sobre diferentes temas, como pueden ser ciencias naturales o geografía”, comentó.

Este material, de unos 20 años de antigüedad aproximadamente y que se encontraba en diferentes escuelas, como la 1, la 2, la 18, la 26, la Biblioteca Mitre, entre otras, sirvió para realizar cuentos de corta duración con sus imágenes, acompañados por la voz del creador de esta propuesta.

Este trabajo le demandó al docente cuatro meses, y la idea siempre fue terminarlo para exponerlo en la Feria del Libro local, actividad que no se pudo realizar el año pasado por la gripe A.

“Quiero agradecerles a las bibliotecarias que en su momento me prestaron todo el material para realizar este proyecto”, declaró Debandi, quien agregó que “en cada una de las escuelas quedó una copia de todo esto”. Para finalizar extendió su agradecimiento a Juan Carlos Aparicio y a la UDES por haberle permitido la posibilidad de llevar su trabajo a la Feria del Libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario