Datos personales

Mi foto
Saladillo, Buenos Aires, Argentina
udes@live.com.ar 02344 430067

miércoles, 12 de mayo de 2010

Renuncia del médico auditor: "Los médicos deben aunar criterios, se debe concientizar a los docentes"

Luego de la renuncia del médico auditor para licencias docentes y auxiliares, Mario Mazzei, el referente de la Unión de Educadores de Saladillo, Juan Carlos Aparicio, opinó que es necesario que los médicos se pongan de acuerdo con criterios comunes, "un médico de reconocimientos sólo, en un pueblo de estas características no puede trabajar". Dijo que el régimen de licencias no es excesivo, sino correcto.

En ese sentido, aseguró que el profesional recibe "presiones tácitas" que se dan porque sus colegas firman a veces licencias más largas o distintas, "y al médico le cuesta tener ese rol, con una jerarquía superior a los médicos de cabecera. Por otro lado las presiones de los docentes".
Sobre la forma de resolver el conflicto, expresó que sería necesario que el próximo médico que se tome genere una reunión con sus colegas, "para trabajar respetando los criterios profesionales de cada uno, y tomar algún acuerdo que evite estos conflictos que yo preveo que se pueden producir, que pueden ser una de las razones de la renuncia, y debería reunirse con los dos sindicatos, para conocer las posturas".
También manifestó que los médicos no deberían ser del distrito, y que deberían tener los títulos bloqueados, "ganando mucho más, muchísimo más del salario del que ganan".
En cuanto a los docentes opinó, "podemos trabajar en la toma de conciencia, que es sumamente difícil, porque depende del nivel ético de cada persona. También trabajar sobre salud laboral, condiciones de trabajo, violencia escolar, la carga docente, la relación con los padres".

No hay comentarios:

Publicar un comentario