Datos personales

Mi foto
Saladillo, Buenos Aires, Argentina
udes@live.com.ar 02344 430067

sábado, 14 de agosto de 2010

Plenario de Secretarios Generales de la FEB

En la provincia hay una falsa inclusión y problemas en infraestructura y cargos.

El presidente de la Unión de Educadores de Saladillo Juan Carlos Aparicio se refirió al plenario de secretarios generales de la FEB realizado días atrás, donde se analizó la situación educativa de la provincia y de cada uno de los distritos. Asimismo, informó que el número de afiliados de la FEB se incrementó considerablemente, pasando de 52.000 a 69.000 afiliados.

Aparicio manifestó que la toma de conciencia del docente sobre la importancia de estar protegido por un sindicato, las capacitaciones y la falta de acción del gobierno sobre políticas educativas, sumado a la campaña de afiliación realizada en el conurbano fueron las causantes del incremento en el número de afiliados.

A su vze expresó que se están dando problemas con IOMA, y ante esto explicó: "los docentes de la provincia reclaman a los coseguros que se aumente la cobertura de las prestaciones, mientras que no se reclama a la obra social". Además expresó que los expedientes de trámites de excepción demoran mucho tiempo y se hace complejo el reintegro a los afiliados.

Debido a esto, desde el gremio se presentará un proyecto de ley de modificación del sistema de funcionamiento de IOMA y de modificación del sistema de funcionamiento del IPS respecto a los descuentos. Además se presentará un proyecto a la Dirección General de Escuelas sobre Salud laboral.

Por otra parte manifestó “UPCN aparece en toda la provincia de Buenos Aires alquilando locales, dando licencias gremiales, con una cantidad de fondos disponible que de algún lado surgen, no sé de cuál, debe ser seguramente de sus afiliados. Es una competencia muy fuerte que aparece en la provincia y con la cual estamos dispuestos a competir en el terreno de lealtad”.

Aseguró que “la cúpula de UPCN dirigida por Quintana, que responde a la CGT, tiene una alianza con el gobierno kirchnerista”, pero ante los posibles beneficios en consecuencia, expresó que esto será una deducción de cada uno.

Asimismo sostuvo que SUTEBA está en la calle con extensas licencias gremiales, mientras que desde la FEB comenzarán a tener licencias rotativas, recorriendo las escuelas para ver cuales son las necesidades y “eventualmente afiliando".

En cuanto a las “patas flacas” de la política educativa dijo que hay una falsa inclusión, los alumnos son mal retenidos en las escuelas, y se dan también problemas en infraestructura y cargos. Manifestó que la FEB se opuso al sistema de supervisión verticalista y desde el sindicato se le solicita al ministro Oporto que los inspectores pasen a brindar acompañamiento pedagógico y no sólo hagan supervisión.

Asimismo manifestó que se copiará una idea del distrito de Necochea que, a través del Plan Federal, consiguió viviendas para el sindicato de esa ciudad. Debido a esto, se pedirá una entrevista con el diputado López Mancinelli y el Intendente, para ver la viabilidad de trabajar en esto, y que los docentes tengan acceso a los planes de vivienda

Respecto al médico auditor expresó que la UDES apoyó el trabajo de Alicia King, y lo seguirá apoyando en la medida que se cumpla, desde ella y la Provincia con el compromiso del médico auditor en otro horario. Manifestó que la doctora se comprometió a firmar la licencia hasta 72 horas después del día en que se solicita la licencia. Dijo que se están recibiendo quejas por parte de los docentes y aseveró que si bien no van a interferir en lo profesional, si exigen que los docentes sean atendidos.

Para finalizar, invitó a la reunión que se realizará el martes a las 18, donde los docentes podrán asesorarse sobre movimiento anual docente. Además indicó que aún resta una jornada de capacitación sobre sexualidad adolescente a cargo de Silvana Spinelli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario