Datos personales

Mi foto
Saladillo, Buenos Aires, Argentina
udes@live.com.ar 02344 430067

miércoles, 23 de junio de 2010

Masiva concurrencia de docentes a la capacitación Secretarios en Acción, brindada por la UDES en el ISFD N° 16

Esta mañana, en el Instituto Superior de Formación Docente, la Unión de Educadores de Saladillo realizó una capacitación denominada "Secretarios en acción", que estuvo a cargo de la profesora Inés Govi. Juan Carlos Aparicio, referente del gremio, dijo que el rol es cada vez más amplio y que aunque suele estar opacado requiere gran dedicación.

Explicó que participaron los propios secretarios, pero también docentes que aspiran al cargo o que quieren conocer las normativas. Recordó que es un año de capacitación para la UDES y desde la FEB. También adelantó que los días 4 y 11 de agosto habrá una jornada sobre problemas sociales en la escuela, también con puntaje.
Gobi dijo que en general, las charlas son muy concurridas, y que hay una confusión en cuanto al rol, ya que el secretario dejó de ser un escribiente, para ser parte del equipo de conducción, razón por la cual se tiene qe interiorizar y caminar en ese sentido.
Indicó que el encuentro tuvo la intención de dejar claramente planteado qué cosa es para el secretario informar, y cómo conformarla pirámide jurídica para que el secretario trabaje con los parámetros de la normativa.

Opinó que las escuelas con 17 secciones deberían contar con un pro secretario, y ser no un colaborador para la matrícula, sino partícipe de la función del secretario y conocedor "un poquito más de la normativa, integrante el equipo directivo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario