Datos personales

Mi foto
Saladillo, Buenos Aires, Argentina
udes@live.com.ar 02344 430067

sábado, 26 de junio de 2010

Reclamos por la equiparación de montos de los trabajadores docentes

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) anticipó que continuará accionando para que todos los trabajadores docentes perciban el mismo monto por Asignaciones Familiares, sin tener en cuenta las diferencias salariales.
La presidente de la FEB, Mirta Petrocini, reconoció que "seguimos planteando que no se tenga en cuenta la tabla vigente para el cobro de estas asignaciones, que disminuyen a medida que el trabajador percibe un mayor sueldo".
"Creemos justo que todos los docentes, sin importar el monto de su sueldo, perciban el mismo beneficio, ya que de lo contrario resulta discriminatorio", dijo Petrocini.

IMPUESTO A LAS GANANCIAS
Asimismo, la titular de la FEB indicó que, como resultado de varios reclamos gremiales en diferentes ámbitos, el Gobierno nacional podría anunciar un aumento en el mínimo no imponible para el Impuesto a las Ganancias.
"Según pudimos saber, se elevaría el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias en los próximos días", dijo Petrocini y recordó que "es un reclamo que venimos realizando en Paritarias y en todos los ámbitos oficiales, como así también a través de la Confederación de Educadores Argentinos (CEA)".
Además, fuentes nacionales indicaron que, al ser un impuesto anual, los trabajadores que se vean alcanzados con el incremento del mínimo no imponible cobrarían el retroactivo al mes de enero de 2010. Sólo restaría saber con qué modalidad se percibiría esa diferencia.
Igualmente, Petrocini reconoció que "el salario docente tiene carácter alimentario, razón por la cual seguiremos insistiendo para que este impuesto sea eliminado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario