Datos personales

Mi foto
Saladillo, Buenos Aires, Argentina
udes@live.com.ar 02344 430067

sábado, 11 de septiembre de 2010

Acto Oficial Dia del maestro

Ayer en la Escuela Nº 1 se realizó el acto oficial al cumplirse un nuevo aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento, contando con la presencia de autoridades municipales y educativas. Como se hace habitualmente, se entregaron medallas a los docentes que cumplieron 25 años de servicio y a quienes se acogieron al beneficio de la jubilación. Finalizado el acto la UDES entregó medallas a sus afiliados.

El presidente de la Unión de Educadores de Saladillo Juan Carlos Aparicio, junto al intendente municipal Carlos Gorosito, la inspectora Jefe Distrital Susana Labere, la inspectora de Primaria Cecilia Bustamente, y los directivos del establecimiento, Marcela Polimeno y Javier Morales, colocaron la ofrenda floral el hall del establecimiento, donde se encuentra una imagen de Sarmiento. Asimismo, la UDES entregó una placa, por el centenario del edificio.

Durante su discurso, la directora de la Escuela Nº 1, Marcela Polimeno manifestó: “es en el campo de la educación donde se forja el futuro y bienestar de las nuevas generaciones y por esto debemos ponernos de acuerdo para construir una sociedad más justa”.

Asimismo, indicó que todos los actores de la sociedad deben trabajar juntos, y con esfuerzo, pensando que el mejor camino para formar una persona es la educación. “Educa quien trasmite conocimientos, valores, ideas y valores, pero sobre todo quien muestra una forma de vida que es digna de ser vista como un camino que conduce a la verdad y a la libertad”, aseveró.

Por su parte, Gorosito realizó un reconocimiento a todos los docentes, y aseguró que se debe valorar la labor que ellos realizan. Además expresó que la tarea de enseñar no es de una persona, sino del conjunto de la sociedad.

“Sarmiento fue un paradigma, pero también fue un hombre con defectos y virtudes, y hoy nosotros tenemos que tomar las virtudes de todos los hombres y mujeres que contribuyeron a hacer a esta argentina mejor”, señaló e indicó que se debe trabajar para lograr, además de la distribución de la riqueza, una justa distribución del conocimiento.

En representación de los ex alumnos de la institución se dirigió a las presentes Juan Carlos Mazza, quien recordó sus primeros pasos por la escuela, y a su maestra de primero inferior. Asimismo indicó que todos tenemos la misión de enseñar, y también de aprender.

Durante el acto integrantes de la escuela de danzas realizaron una expresión corporal, y alumnos de la institución interpretaron una canción.

Para finalizar el acto, el intendente, junto al secretario de Cultura, y la inspectora Jefe Distrital, Susana Labere realizó la entrega de medallas a los docentes que cumplieron 25 años de servicio, y aquellos que se acogieron al beneficio de la Jubilación.

Luego de culminado el acto, la Unión de Educadores de Saladillo, entregó medallas a los docentes afiliados que cumplieron 25 año de servicio, y a aquellos que se jubilaron en este año.
FUENTE CN SALADILLO

No hay comentarios:

Publicar un comentario