Datos personales

Mi foto
Saladillo, Buenos Aires, Argentina
udes@live.com.ar 02344 430067

sábado, 18 de septiembre de 2010

Estado de alerta

La FEB realizará una manifestación pidiendo la reapertura de las paritarias
Hubo una reunión a nivel zonal de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) para analizar las encuestas realizadas a docentes durante la última jornada y tratar temas internos. El presidente de la UDES Juan Carlos Aparicio indicó que de no haber convocatoria a paritarias se realizarían medidas de fuerza en octubre y anunció que se creó el Concejo de Seguridad y de Salud Laboral.

El presidente de la UDES se refirió a lo sucedido en la reunión. “Estuvimos analizando las encuestas que durante la jornada institucional dispuesta por la Dirección General de Cultura, llevamos los docentes para la apertura de paritarias y para ver que otras inquietudes tenían”, dijo.

Aparicio comentó que “la apertura de la paritaria no se está dando y en las encuestas de toda la provincia de Buenos Aires se ha observado que hay un fuerte pedido de cambio en las condiciones laborales, fuerte pedido de los docentes con respecto a la infraestructura, mejoras en los salarios y fundamentalmente la derogación del impuesto a las ganancias”.

Destacó que es la primera en este tipo de encuestas que los docentes no piden solamente mejoras salariales. “Nosotros vamos a pedirle al gobierno de la provincia, a través de una movilización que seguramente va a ser a fines de este mes, que se abra la paritaria de condiciones laborales, paritarias técnicas y por supuesto salarios, tanto en su conformación como en un aumento relacionado con el incremento del costo de vida de los últimos meses”.

Dicha movilización ya esta votada por el Concejo Directivo de la Federación, y su lugar y fecha se definirá en la ciudad de La Plata el próximo miércoles, que se realizará un congreso extraordinario provincial.

“La vamos a hacer en La Plata o en Buenos Aires, en realidad en La Plata tiene mayor impacto con respecto al gobernador de la provincia porque nos vamos a la puerta de la gobernación y en Capital tiene un impacto más fuerte con respecto a la repercusión mediática que pueda tomar”, comentó el presidente de la Unión de Educadores de Saladillo.

Aparicio agregó “quiero anunciar oficialmente y como primicia, que el director general de escuelas ya ha firmado una resolución creando un Concejo de Seguridad y de Salud Laboral, y este concejo va a tener un funcionamiento a nivel provincial y distrital que se van a dar dentro o fuera de la UEGD, y es probable que haya que cambiar ese nombre por algún otro que se adapte a esta nueva comisión”, dijo Juan Carlos Aparicio.

Para cerrar el sindicalista sentenció que “seguramente se van a tomar medidas de fuerza en octubre, pero hay que chequear bien el ánimo de los docentes para hacerlo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario