Datos personales

Mi foto
Saladillo, Buenos Aires, Argentina
udes@live.com.ar 02344 430067

martes, 7 de septiembre de 2010

La UDES realizó una nueva reunión de delegados de escuela

La UDES realizó una nueva reunión de delegados de escuela
El presidente de la Unión de Educadores de Saladillo Juan Carlos Aparicio informó que la misma se realizó el jueves, a raíz de las inquietudes planteadas por los docentes sobre el reconocimiento médico. Asimismo, anunció que luego de que el gobierno informe sobre la apertura o no de paritarias, y los puntos a tratar, se realizará una consulta a los docentes, y luego se definirá si se toman o no medidas de fuerza.

Aparicio recordó que hace un tiempo la doctora King, teniendo en cuenta que atiende solo en el turno mañana, asumió de manera verbal el compromiso de firmar licencias el día después, hasta que sea nombrado un profesional que atienda en el turno tarde, algo hasta el momento no ocurrió. Además manifestó que se pedirá implementar alguna estrategia para que los docentes de las localidades del interior, no tenga que trasladarse en el horario en que atiende la doctora para que se le firme la licencia.

Estas cuestiones fueron planteadas ante representantes del Consejo Escolar, quienes le indicaron que realizarían una reunión de cuerpo y luego se comunicarían con ellos. Ante la falta de respuesta, el viernes se elevó una nota al Consejo con estas inquietudes, ya que la idea de la UDES es solucionar este tema a nivel distrital, y los docentes sean atendidos por el médico, expresó.

Por otra parte, Aparicio manifestó que el gobierno, al indicar que no otorgaría más aumentos que los dados este año, no tiene en cuenta la variante de la inflación. Ante esto, aseguró que desde el gremio se solicita un incremento en los salarios y la eliminación del impuesto a las ganancias, al cual calificó como inconstitucional. Además se pedirá que la asignación universal hijo se otorgue, sin tener en cuenta el monto que percibe en docente, se solicita que se plantee el rol del preceptor y del bibliotecario.

Aparicio manifestó que luego de que el gobierno informe si hay o no apertura de paritarias, y si se tratará en ellas la cuestión salarial, los docentes serán consultados, y luego en el Congreso, que aún no tiene fecha, se definirá si hay o no medidas de fuerza.

Por otra parte manifestó que con motivo del Día del Docente se realizará la entrega de medallas para los docentes que cumplieron 25 años de servicios, y aquellos que se jubilaron. Esto no se hará en el marco del acto central, sino luego del mismo, aclaró.

“A los actos hay que darle dinámica y contenido”, y los alumnos deben ver en su maestro un reflejo de Sarmiento, “que hizo tanto por ese país”, expresó y agregó que el acto es fundamentalmente para los docentes. “Seguimos homenajeando a Sarmiento, y sobretodo a la educación. Seguimos retribuyéndole a los docentes el trabajo que han realizado como unión de educadores de Saladillo”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario