Datos personales

Mi foto
Saladillo, Buenos Aires, Argentina
udes@live.com.ar 02344 430067

martes, 7 de septiembre de 2010

Saludos Día del Maestro

Hoy nos reunimos para recordar el día del maestro, una de las fechas que mas moviliza afectivamente a todos a quienes estamos comprometidos de una u otra manera con esta profesión.
Mas allá de la información histórica sobre la vida y el actuar de Domingo Faustino Sarmiento, resulta ineludible insistir en su valoración de la educación publica agente transformador de un país. Nunca mas actualizado su criterio de fortalecer la identidad escolar para integrar a una sociedad fragmentada. Utilizando la educación como herramienta y prenda de unión cultural de los habitantes de nuestro país.
Por eso es importante que hoy, además de recordar a Sarmiento y saludar a los docentes, veamos que podemos hacer por nosotros mismos y nuestro futuro.
No olvidemos que la historia se mueve no solo por las grandes figuras, sino también por el pequeño gran esfuerzo de cada uno de nosotros, allí radica nuestra responsabilidad, la de representante como sindicato y la de nuestros representados, la de seguir llevando adelante esta gesta histórica, que aun con los cambios lógicos que se generan para actualizar las estrategias en pos del logro de nuestros objetivos, siempre trabajamos pensando en que los mismos tienen como únicos destinatarios a nuestros alumnos, a nuestros docentes y en definitiva al sostenimiento y fortalecimiento de la educación pública de nuestro país, única garantía de que nuestros sueños, como fueron los del gran Sanjuanino transciendan las generaciones y aseguren al futuro de nuestro pueblo.
A los maestros que instruyen a los niños en las conductas y comportamientos que hacen a la construcción de una sociedad, mejor, mas justa y solidaria... ¡FELÍZ DÍA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario